La experiencia ha sido increíble. Esta era la primera trail a la que me enfrentaba. Una lesión me ha tenido parado las últimas tres semanas y no iba muy preparado para ella. Aun así confiaba en que podría terminarla, me llevase el tiempo que me llevase. Convencí a dos amigos para que también se apuntaran y nos fuimos los 3 desde Madrid. Llegamos el viernes, montamos las tiendas y fuimos a la charla técnica. Nosotros hacíamos el recorrido "fácil" para la organización, bastante duro para nosotros. La carrera más larga que habíamos corrido era de 15km en llano y esta se nos presentaba como un gran reto y una gran oportunidad para probar otro tipo de carreras.
El sábado nos levantamos pronto, desayunamos bien y fuimos a la salida para calentar y estirar antes del comienzo. La primera parte de la carrera me sentía como pez en el agua, 2,5 km de asfalto con buen ritmo. A partir de ahí, todo era nuevo para mí. La subida del cortafuegos era imposible ir corriendo. Miraba hacia arriba y todos subían andando, miraba hacia abajo y también. Estaba deseando que llegase la bajada. Y ésta llegó, y también sufrí bastante. Tener que ir frenando es tan agotador o más que subir.
El sábado nos levantamos pronto, desayunamos bien y fuimos a la salida para calentar y estirar antes del comienzo. La primera parte de la carrera me sentía como pez en el agua, 2,5 km de asfalto con buen ritmo. A partir de ahí, todo era nuevo para mí. La subida del cortafuegos era imposible ir corriendo. Miraba hacia arriba y todos subían andando, miraba hacia abajo y también. Estaba deseando que llegase la bajada. Y ésta llegó, y también sufrí bastante. Tener que ir frenando es tan agotador o más que subir.
El resto de la carrera fue más o menos igual. Corriendo en las llanuras, andando en las subidas pronunciadas y frenando en las bajadas. El paisaje era excepcional, cuando podía quitar la vista del terreno, levantaba la cabeza y las vistas me motivaban para seguir corriendo (aunque realmente lo que me apetecía era sentarme durante horas y disfrutar del paisaje sin prisas).Durante tantos kilómetros es normal tener muchas anécdotas. Cruzar un riachuelo descalzo y escurrirme y mojarme entero, tener que bordear la ladera de una montaña para esquivar a una vaca y sus terneros, ir corriendo con una rodaja de sandía en una mano y un plátano en la otra, tener que volver 20 metros porque me equivocaba de camino, el ánimo de la gente que fuese la parte de la carrera que fuese siempre decían que ya quedaba poco... Y muchas más que hicieron muy especial la carrera.
Al final quedé 13º del recorrido B con un tiempo de 2 horas y 50 minutos. Mi intención era bajar de las 3 horas (si hubiese podido entrenar más me hubiese marcado una marca más ambiciosa) y lo conseguí, no sin esfuerzo. Mis amigos 3º y 6º por lo que el balance deportivo has sido muy satisfactorio para los 3.
La organización fue muy buena, la existencia de camping para los que venimos desde lejos y nuestro presupuesto no era alto, la comida del sábado, la posibilidad de darse un masaje después de la carrera (un detallazo porque me vino de lujo), los avituallamientos durante la carrera, la amabilidad de todos. También hubo algunos defectos (normal en las primeras veces que se organiza algo) como por ejemplo la falta de duchas para después de la carrera o la poca señalización en las partes altas de la montaña (provocaron varias pérdidas). Aun así, el balance es muy positivo y seguramente el año que viene volvamos incluso con más gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario